jueves, 17 de diciembre de 2009

Recomendaciones

R E C O M E N D A C I O N E S

Para esta investigación se recomienda que existan actividades didácticas acerca de la difusión de los organismos de gobierno en materia de planificación de esa manera el pueblo se dotara de conocimiento y sabrá que hacer, a dónde dirigirse al momento de implementar o necesitar de la ayuda. De la misma forma, los Consejo de Planificación llevan a cabo el Plan de la Nación que no es otro que las políticas y los planes que lleva el gobierno para mejorar las necesidades del pueblo. Ahora bien, en vista de las conclusiones anteriormente mencionadas, se recomienda realizar las siguientes las actividades:

Se recomienda proporcionar conocimientos básicos sobre el manejo y comprensión de los distintos enfoques de sistemas tomando en cuenta las necesidades de la organización así como resaltar los procedimientos y parámetros de evaluación de los sistemas organizacionales. De la misma forma, que se implementen políticas nacionales activas tomando en cuenta la motivación como arma de la organización laboral para alcanzar las metas y objetivos dentro del mundo competitivo.

Por su parte, se recomienda al gobierno recaudar y efectuar los instrumentos de evaluación tanto para las herramientas que sustentan los Consejos como para el proceso de selección de proyectos de los consejos de planificación, así como también dotar de información acerca del manejo y funcionamiento del Ministerio de Planificación y Desarrollo, involucrando a cada uno de los entes encargados de la planificación en Venezuela, tales como Consejo Federal del Estado, Consejo Estadal, Local y Comunal, cada uno con sus funciones.

De la misma forma, el gobierno debe crear políticas y leyes destinadas al seguimiento de las herramientas legales de cada uno de los actores del sistema de planificación en Venezuela, tomando en cuenta las funciones y objetivos de cada una de ellas, así como la participación de la comunidad, quienes son los que se encargan de velar por los interés de su colectivo.

Aunado a la anterior, el gobierno de realizar seguimientos en el procedimiento de aceptación de programas y proyectos destinados a las comunidades, evaluando de esta forma la participación de los ciudadanos así como también los relacionados con la parte educativa.

Por consiguiente, se exhorta desarrollar programas y proyectos destinados a involucrar a los padres y representantes en el proceso de planificación educativa, esto como base de lo establecido en la resolución 751. Asimismo, se recomienda dotar de información a la colectividad sobre el proceso de planificación y puesta en marcha de programas a nivel de educación que beneficien a los niños, niñas y adolescentes inscritos o no en el proceso educativo.
En cuanto a la parte gubernamental del Estado Zulia se recomienda, al gobierno Nacional promover la participación en los consejos locales y comunales de este estado para llevar a cabo proyectos que justifiquen las instancias. De la misma forma, promover y difundir las funciones por parte de la gobernación de Estado, permitiendo de esta forma, evaluar el trabajo para aportar asesorias técnicas a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario